En la columna escrita por el periodista David Abuhadba para el diario HoyxHoy, el creador de Amor de Papá, realiza una potente radiografía de lo que viven miles de hijos y papás al estar separados injustamente y no poder disfrutar de unas vacaciones juntos.
Por David Abuhadba – Una de nuestras cinco actividades emblemáticas como agrupación Amor de Papá es la caravana “Otras vacaciones sin ti”, que realizamos en febrero en Viña del Mar para sensibilizar a la mayor cantidad de personas sobre el drama que viven miles de hijos separados injustamente de sus padres.
Somos pocos los papás separados dispuestos a todo en defensa de nuestros derechos y los de nuestros hijos, al extremo de haber sido capaces de general, impulsar y hacer real una modificación al “intocable” Código Civil, que ya está en nuestra historia con título ciudadano de Ley Amor de Papá (igual parental), sellando así un hito en la historia de la legislación mundial de familia. Esta ley era el necesario cambio, según nos dijeron muchas juezas de familia para que pudieran efectivamente proteger los derechos de nuestros hijos. Pero la “nariz de Pinocho” de varias de ellas sigue creciendo y sus “golpes de martillo” han continuado violando derechos.
A esto se agrega el “triste” desempeño de cientos de profesionales como abogados, psicólogos, asistentes sociales, mediadores y peritos de dudosa preparación académica y moral, quienes conspiran con éxito en contra del bienestar superior de nuestros hijos.
Mientras estas prácticas no se denuncien con potencia, con nombre y cargo del responsable, más los hechos y pruebas -ya que no existe fiscalización efectiva del Estado- seguiremos viviendo “Otras vacaciones sin ti”.
Es por ellos que tras alcanzar nuestro mayor éxito: la Ley Amor de Papá, estamos consolidando una red de profesionales de todos los ámbitos para la defensa de los derechos de nuestros hijos. Profesionales éticos, sin compromisos con la injusticia y que sienten gran admiración por nuestra causa. Pero, ¿cuántos papás e hijos no podrán disfrutar de una inolvidables vacaciones de verano? Muchos, con seguridad. De nosotros depende intensificar el cambio legislativo y cultural que ya hemos liderado, sumando tiempo, fuerza, talento, contactos y aportes, pero también mucha magia y amor. La invitación está hecha. Todo por el inmenso amor que sentimos por nuestros hijos.
Para ello, le invitamos a sumarse al trabajo de Amor de Papá, escribiendo para reservar su hora a info@amordepapa.org , para así acceder a trabajar con profesionales realmente especializados y con quienes MÁS saben de nuestra LEY AMOR DE PAPÁ (consultor estratégico –con más de 21 años de experiencia– y abogado especialista en familia y derecho penal, quien podrá tomar su caso)